«Mejores empresas con empleados mejores»

«Mejores empresas con empleados mejores»

Empleados más comprometidos que aportan más a la empresa
Previene el absentismo laboral
Empresas responsables que se preocupan por sus empleados

Yoga para Empresas en Madrid

Yoga en el entorno de trabajo:

Desde GOYOGA proponemos una solución en auge desde los últimos años en las empresas más innovadoras: la práctica del Yoga como beneficio para la salud y motivación de los empleados, ofreciendo resultados notables a corto, medio y largo plazo.

Nuestro equipo está formado por profesionales del Yoga, (con más de 10 años de experiencia, especialización en Yoga Terapéutico, Higiene postural, Yoga  mujer y formación en “Disciplina Positiva” ) y por profesionales del mundo ejecutivo (experiencia en multinacionales, emprendimiento, creación de empresas, coaching ejecutivo…) lo que nos da la capacidad de conocer muy bien los dos mundos y poder unirlo ofreciendo un servicio del mejor nivel del Yoga adaptado al entorno empresarial que tan bien conocemos.

¿QUÉ LE APORTA A MI EMPRESA?

  • Mayor compromiso del empleado que recibe cuidados por parte de su empresa.
  • Menor riesgo de lesiones cuidando la higiene postural.
  • Previene el absentismo laboral reduciendo malas posturas y momentos de estrés o ansiedad.
  • Mejora el ambiente de trabajo al generar una actividad en la que el equipo de trabajo puede relajarse.
  • Team Building ayuda a conocerse mejor entre empleados y generar una relación de confianza mutua.
  • Comunicación activa a través de lenguaje positivo gracias al estado de bienestar.
  • Se reduce el tiempo de ausencia en el puesto de trabajo ya que no hay que desplazarse.
  • Valor añadido en empresas pioneras posicionándose entre las más demandadas por los beneficios sociales que ofrece.
  • Aumento del rendimiento gracias a la mejora de la capacidad de concentración.
  • Mejor toma de decisiones, agiliza la actividad mental.

BENEFICIOS DEMOSTRADOS

Durante años se han llevado a cabo infinidad de estudios para conocer qué hay detrás del yoga y cómo nos afecta por dentro y porque tiene efectos positivos a nivel mental y bienestar emocional. Algunas de los resultados de estos estudios:

Al practicar yoga con regularidad aumentan la dopamina y la oxitocina y nos ayuda a estar más relajados y a gestionar mejor cualquier situación de estrés. Es lo mismo que intentan los antidepresivos y ansiolíticos pero sin efectos secundarios. Además durante la práctica del yoga aumentan los niveles del neurotransmisor GABA, que calma la actividad cerebral, lo que beneficia mucho a la hora de relajarse y concentrarse.

Descubrieron que después de dos meses de practicar yoga aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo que se encarga del control de los músculos y la percepción sensorial. La densidad de esta parte de la mente hace que aumente nuestra conciencia y a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. También observaron que se que se producen cambios en la amígdala, parte del sistema límbico que controla nuestros niveles de ansiedad. En resumen estos estudios concluyen que a mayor densidad de la materia gris mayor es nuestra capacidad de aprender y de relajarnos.

La meditación y el yoga aumentan la actividad de la corteza prefrontal derecha, asociada a estados de ánimo positivos. Los científicos que estudian el cerebro han descubierto un componente biológico vinculado a la felicidad, lo que hoy en día es muy importante en la prevención de depresiones y problemas anímicos.

– Numerosos estudios demuestran que, a través de la práctica regular del yoga, los niveles de cortisol caen, lo que contribuye a mantener a raya el estrés y todas las reacciones químicas asociadas a este. Incluso después de una sola sesión de yoga, se han llegado a tomar muestras de saliva que demuestran una reducción de los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona que se dispara cuando estamos nerviosos.

– El sistema nervioso autónomo consta de dos divisiones: el sistema nervioso simpático, que ayuda a responder y actuar en situaciones de estrés, y el parasimpático, que ayuda a relajarnos. Ha quedado demostrado que el yoga estimula la parte del cerebro del sistema parasimpático ayudándonos a recuperar el equilibrio en la vida diaria a través de la relajación. Además, reduce el ritmo cardiaco, la presión arterial y se incrementa el flujo sanguíneo a los órganos internos.

– Numerosos estudios demuestran que la práctica del yoga (sobre todo la concentración y la meditación) aumenta el grosor de nuestro cerebro y refuerza las conexiones neuronales. Además el cerebro procesa más rápido la información y toma decisiones más fácilmente al aumentar la cantidad de pliegues presentes en la corteza cerebral. Es decir, a través del yoga y la meditación agilizamos la actividad mental.

¿QUÉ BENEFICIOS DOY A MI EMPLEADO?

  • Higiene postural con instrucciones útiles dentro y fuera de la clase.
  • Conciencia corporal que ayuda a reconocer y prevenir lesiones.
  • Ejercicio Físico, fundamental para cualquier persona y puesto de trabajo.
  • Estiramientos que aportan flexibilidad y dinamismo.
  • Tonificación para mejorar la condición y capacidades físicas.
  • Conciliación Laboral.
  • Técnicas de relajación aplicables en el día a día o picos de trabajo.
  • Ahorro de tiempo en desplazamientos.
  • Desconexión de la rutina durante la práctica.
  • Estado emocional sereno y mente despejada.

QUIÉNES SOMOS

FERNANDO SAN JOSÉ

Gestor de Proyecto
Chief Technology Officer

Más de 18 años de experiencia como responsable en departamentos de informática sobre distintas áreas.

CEO en Informatix.es empresa de servicios informáticos con 6 años de antigüedad que ha mantenido un constante crecimiento.

Apasionado del marketing online y practicante de Yoga.

 

TANIA MONTERO

PROFESORA DE YOGA
CONSULTORA DE MARKETING

Instructora de yoga y consultora de Marketing Digital, orientado a profesionales dedicados al crecimiento personal.

Ayudo a psicólogos, terapeutas, coaches, instructores de yoga… a lanzar y desarrollar sus proyectos conscientes, utilizando las técnicas de Marketing más eficaces.

 

Grupos Yoga

10 a 14 " Yoguis "
  • 1 o 2 días por semana

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Especialista: Iris Molina

Servicios de nutrición. 
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